viernes, 13 de diciembre de 2013

Vender charlando

Convencer y persuadir no tiene nada que ver con vender. Un vendedor no debe obcecarse en modificar el punto de vista de su cliente. Nadie cambia de opinión porque le repitan insistentemente que está equivocado. ¿De verdad crees que tu pareja, tu jefe o un cliente verá las cosas de otra forma porque tú se lo digas? Si lo logras, sencillamente eres un genio.

Un vendedor no debe esforzarse en construir un discurso repleto de razones para sus clientes. El comprador tiene sus propios motivos y nada le convence más que aquello que él mismo descubre. El vendedor debe mostrarle el camino que le lleva a los argumentos adecuados.

Vender es en realidad una conversación bien dirigida. Para que fluya en la dirección correcta tienes el método fácil. Si necesitas vender a tus clientes, a tus jefes, a tus compañeros o a tu pareja en conversaciones cara cara, te interesa este libro.


Disponible en LIBRERÍA SORIANO: "Vender es fácil, si sabe cómo", Alejandro Hernández. Alienta, 2013. Rústica con solapas. 232 págs. 14'95€

1 comentario:

  1. Tenemos que aferrarnos a que todo se puede vender, porque sino qué hacemos vendiendo?? Lo importante en la venta y sin estar a la venta, es el ambiente en que se mueve un cliente cuando entra por el local, ver libros que es lo que se está vendiendo y clasificación adecuada para su buceo en las estanterías. Despejado, y ver dependientes que realizan su trabajo y que están pendientes de cualquier necesidad que el cliente pueda tener y asesorarle sobre lo que quiere en concreto o llevarle al libro adecuado, para ello tienes que tener buen ojo y mucha psicología, y lo principal es - el cliente siempre tiene la razón -, aunque se equivoque. Pero con psicología se puede convencer qué libro es el más conveniente y además sin engañarle le acercas a lo que realmente se ajusta a sus necesidades, no hay que vender por vender, hay que vender con inteligencia y que el cliente quede satisfecho de su compra por la atención recibida y que lo que ha escogido o tú le has sugerido le satisface.

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