miércoles, 4 de diciembre de 2013

Justin tiene un álter ego

¿Quién es Jonny Valentine?
“El Ángel del Pop, el rompecorazones de once años, el intérprete con esa voz que a todas enamora”. Eso dicen los titulares y para eso lucha su madre, una cajera de supermercado reconvertida en el más implacable manager desde que su hijo saltara a la fama gracias a Youtube. Pero algo falla cuando un niño se atiborra de zolpidem para conciliar el sueño y toma aspirinas infantiles para sus resacas.

¿Qué le gusta a Jonny Valentine?
“Difundir música y amor. Mimar a las chicas”. Quizás sí, pero sobre todo jugar durante horas en las suites de hotel al Zenon, intentar masturbarse y arrasar con los canapés a escondidas. Y escuchar a Michael Jackson. 

¿Quién ocupa el corazón de Jonny Valentine?
“No estaría donde estoy si no fuera por mis fans”. Y aunque ellas suspiran por sus huesos, él apenas ha podido conocer a ninguna niña (su único amigo es su guardaespaldas). Su primer amor, un montaje, es otra estrella del pop adolescente.

¿Qué será de Jonny Valentine?
¿La mayor estrella de la música, un juguete roto, un niño normal? Eso lo irá descubriendo a medida que avance esta gira maratoniana durante la que intentará reencontrarse con el padre que lo abandonó.

La canción de amor de Jonny Valentine es un himno a la ternura y a la magia de la primera vez, a los sentimientos puros en tiempos de cinismo, pero también una lúcida sátira de la industria musical y del mundo adulto. Una segunda novela titánica celebrada como uno de los libros del año en EE UU. Agridulce, cómico y triste, Teddy Wayne se consagra como una de las voces más decisivas de su generación.


Disponible en LIBRERÍA SORIANO: "La canción de amor de Jonny Valentine", Teddy Wayne. Blackie Books, 2013. Tapa dura. 420 págs. 22'90

No hay comentarios:

Publicar un comentario