miércoles, 30 de mayo de 2012

Ocurrió en Valencia

Toda gran ciudad tiene grandes secretos. Los de Valencia y su riquísima y multicultural historia permanecen guardados bajo siete llaves. Secretos de reyes, de héroes y de grandes artistas. En este libro no se desvela ningún secreto, porque además de que sería un empeño difícil, todos los que colaboran en OCURRIÓ EN VALENCIA son conscientes de que la compleja relación entre realidad y leyenda no siempre es conveniente desnivelarla, como bien enseñó John Ford en "El hombre que mató a Liberty Valance".

Se han querido contar cosas que han sucedido en Valencia protagonizadas por celebridades no valencianas y relatadas por testigos directos. Vivencias que nunca han sido contadas en detalle ni en los periódicos, ni en la televisión ni en los libros.

Para contar esa Valencia poco, mal o nunca narrada, se publican en este volumen las colaboraciones de prestigiosos escritores, escultores, pintores, músicos, cineastas, editores y periodistas de diversos medios. A todos se les pidió eque eligieran libremente a su personaje.

El arco de relatos abarca desde los años 40 del siglo XX hasta el siglo XXI. Figuras ilustres en vitales momentos de alta comedia o en situaciones que dieron paso a melancólicas e inesperadas confesiones crepusculares.

Estos veintiún recuerdos narran los hechos tal y como sucedieron, sin añadidos ni fantasías. Todo OCURRIÓ EN VALENCIA. Veintiuna crónicas, veintiuna aproximaciones a la verdad.

El punto de vista de los narradores, necesariamente subjetivo y emocional, tal vez puede alimentar las dos vertientes de la leyenda, la de una ciudad intensa y sensual, y las de unos hombres y mujeres mundialmente famosos lejos de su entorno habitual. Ese equilibrio entre realidad y mito resulta indiscutiblemente atractivo y en más de una ocasión derrumba imágenes estereotipadas y lugares comunes.

Disponible en LIBRERÍA SORIANO: "Ocurrió en Valencia. 21 historias cortas", VVAA. Ruzafa Show 2012. 222 págs. 25'00€

No hay comentarios:

Publicar un comentario