miércoles, 2 de mayo de 2012

De Atapuerca al origen del hombre

En julio de 1994 se encontraban en Atapuerca los restos del primer europeo, un descubrimiento revolucionario y de enorme trascendencia mundial que cambiaría la historia de la evolución humana para siempre. Exploradores arranca en ese momento histórico y supone una aventura a través de la historia del yacimiento y sus hallazgos de la mano de sus protagonistas.

En este libro José María Bermúdez de Castro nos cuenta las viviencias de los investigadores y las vicisitudes que han llevado a la sierra de Atapuerca a convertirse en uno de los yacimientos más importantes de Eurasia.  Exploradores  es un viaje en el tiempo a través de la historia del yacimiento y de sus descubrimientos, desde hace un millón y medio de años hasta hoy, una historia de nuestros orígenes que consigue responder a dos de las preguntas fundamentales: ¿quiénes somos? y ¿de dónde venimos?

Designado Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO, en el año 2007 protagonizó otro hito histórico: el hallazgo del fósil más antiguo de Europa (1,3 millones de años). Así hasta llegar a la actualidad, en la que los trabajos continúan, pues se estima que este yacimiento esconde todavía numerosos tesoros paleontológicos que descubrir en los próximos años.

De este modo, Exploradores es la apasionante historia de la evolución humana, la historia de nuestros orígenes y de la evolución del ser humano hasta llegar a Europa.

Disponible en LIBRERÍA SORIANO: "Exploradores. La historia del yacimiento de Atapuerca", José María Bermúdez de Castro. Debate, 2012. 272 págs. 17'90€.

No hay comentarios:

Publicar un comentario