viernes, 22 de junio de 2012

Llega a las librerías "Danza de Dragones"

Texto publicado en 20M

Miles de fans ansiosos, libreros indignados porque no han recibido los ejemplares que habían solicitado a la editorial y un marketing de lo más variopinto. Así llega Danza de dragones, quinta entrega de la saga Canción de hielo y fuego, del escritor norteamericano George R. R. Martin, que tanto éxito ha cosechado en todo el mundo.

La llegada de este título en español (Gigamesh), pone punto final a la impaciencia de sus seguidores, tras la demora de un año respecto a su publicación en inglés, y algo más de un mes desde que se publicara en catalán.

Por otro lado, la tirada de 20.000 ejemplares en cartoné no cubre las demandas de los libreros, que esperan tener ventas masivas y tendrán que esperar al 12 de julio para recibirlo en tapa blanda. El editor de Gigamesh, Alejo Cuervo, explicaba ayer en Facebook las razones que le han llevado a hacer esta tirada: "Una cantidad razonable que minimiza el riesgo financiero".

En opinión de Alejo, que compró hace 12 años los derechos de esta franquicia llevada a la televisión, su éxito radica en la "subversión de expectativas". Antes de esta saga, Martin "había tocado todos los palos de la fantasía y conocía las expectativas que enganchan al lector y sus tópicos", explica Alejo. En Canción de hielo y fuego, construye un mundo con esos tópicos y expectativas para castigarlos después: "Engancha mucho más, porque chocas con la realidad".

Las librerías han puesto en marcha toda clase de promociones con Danza de dragones. Muchas abrieron por la noche e incluso la Casa del Libro de Orense (Madrid) ofrece una degustación de platos y bebidas del reino de Poniente.

Disponible en LIBRERÍA SORIANO: "Danza de dragones", George R.R. Martin. Gigamesh 2012. 1152 págs. 46'00€

No hay comentarios:

Publicar un comentario