martes, 5 de junio de 2012

Biografía oficial de Redford

Robert Redford es una de las grandes estrellas de la historia de Hollywood. Protagonista de clásicos inolvidables del siglo XX ha sido, sin embargo, en su faceta de director donde ha obtenido mayor reconocimiento. Su insaciable inquietud por transmitir la esencia y las contradicciones de la realidad norteamericana en "Gente Corriente" le hicieron ganador de un Oscar y un Globo de Oro. Asimismo, por su magnífica trayectoria y su firme aportación al cine independiente, se le hizo entrega del premio honorífico en la gala de los Oscars de 2001.

Comprometido con la política y el medio ambiente, en numerosas ocasiones ha promovido reuniones al más alto nivel para defender causas como la lucha contra el calentamiento global o la deforestación. Esa carismática personalidad le impulsó a crear la espectacular reserva natural de Sundance, escenario del instituto de cine y del posterior festival que transformaron la industria cinematográfica estadounidense.

A partir de documentos personales de Redford, como diarios, notas de guión o cartas, y de cientos de horas de entrevistas grabadas, Michael Feeney Callan nos muestra al hombre que se esconde tras la legendaria estrella: su agitada infancia, su incierto comienzo en el mundo de la interpretación, la trágica muerte de su hijo, su tortuosa relación con el director Sydney Pollack, su activismo político, sus éxitos y fracasos artísticos, sus amistades y sus romances.

Esta esperada biografía, que incluye 24 páginas repletas de imágnes, es una obra imprescindible para descubrir la extraordinaria personalidad de uno de los grandes iconos de nuestro tiempo.

Disponible en LIBRERÍA SORIANO: "Robert Redford. La biografía", Michael Feeney Callan. Libros Cúpula 2012. 568 págs. 22'00€

No hay comentarios:

Publicar un comentario