lunes, 4 de junio de 2012

De Macondo al mundo

La editorial Mondadori llega al número 500 de su colección literaria y lo celebra con la publicación de un volumen excepcional que reúne todos los cuentos del autor más emblemático de su catálogo.

Todos los cuentos encarna la esencia del sello Mondadori: calidad literaria, el rigor y el prestigio. Para celebrarlo, se ha recuperado la cubierta original con la que se quiere rendir homenaje a una edición hoy inexistente, que recogía los cuentos de Gabriel García Márquez hasta la fecha, allá por los años setenta.

Este volumen recopila sus relatos tempranos recogidos bajo el título Ojos de perro azul, donde se incluye “Monólogo de Isabel viendo llover en Macondo”, célebre texto que puso los cimientos del gigantesco edificio, tan imaginario como real, de lo que acabaría siendo el espacio literario más poderoso de las letras universales de nuestro tiempo: Macondo.

Además se incluyen los libros de cuentos: "Los funerales de la Mamá Grande", donde se narran las fastuosas exequias de la auténtica soberana de Macondo, y "La increíble y triste historia de la cándida Eréndida y de su abuela desalmada". Los relatos más recientes, los de "Doce cuentos peregrinos", trasladan el escenario a la vieja Europa para hablarnos de la suerte de los latinoamericanos emigrados, de su melancolía y su tenacidad.

En total son cuarenta y un relatos imprescindibles que recorren la trayectoria del autor de Cien años de soledad y que constituyen un impresionante legado para la literatura universal.

Disponible en LIBRERÍA SORIANO: "Todos los cuentos", Gabriel García Márquez. Mondadori 2012. 512 págs. 21'90€

No hay comentarios:

Publicar un comentario