viernes, 17 de mayo de 2013

Todo Keynes

Economista, académico, político, escritor, periodista, filósofo, financiero, mecenas de las artes... John Maynard Keynes fue todo eso y además un protagonista de excepción de los grandes acontecimientos que jalonaron su época. En esta biografía definitiva, que por fin aparece en castellano, Robert Skidelsky se adentra en la vida de uno de los más lúcidos intérpretes de la historia de la primera mitad del siglo XX y ayuda a contextualizar sus obras, entre las que destacan "Las consecuencias económicas de la paz" y sobre todo, "La teoría general del empleo, el interés y el dinero", el texto más importante de la economía del último siglo.

Robert Skidelsky rememora desde la etapa de formación del joven Keynes hasta sus vitales contribuciones a la reconstrucción del sistema económico internacional tras la Segunda Guerra Mundial, pasando por su relación con el grupo de Bloomsbury, su participación como miembro de la delegación británica en el Tratado de Versalles que selló el fin de la Gran Guerra o sus aportaciones al gran debate sobre el sistema monetario internacional en la década de 1920. El resultado es una de las biografías analíticas más fundamentales para comprender el siglo XX, a la altura de los trabajos de Ian Kershaw sobre, Hitler, Ernest Jones sobre Freud o Ray Monk sobre Wittgenstein.


Disponible en LIBRERÍA SORIANO: "John Maynard Keynes", Robert Skidelsky. RBA Libros 2013. Tapa dura con sobrecubierta. 1366 págs. 29'90€

No hay comentarios:

Publicar un comentario