martes, 24 de enero de 2012

El lectoespectador. ¿Cómo miramos nuestro tiempo?

EL LECTOESPECTADOR es un ensayo múltiple y dinámico, impulsado por una única preocupación: cómo miramos nuestro tiempo. El nuevo entorno en el que se desarrollan la comunicaión y la creatividad incluye relidades como Google, Twitter, la televisión digital o una literatura a medio camino entre el texto y la imagen. VICENTE LUIS MORA profundiza en temas literarios ya que considera que el narrador está prestando especial atención a la realidad hoy en día; el novelista es quien nos cuenta hoy los cambios "en directo".

Este no es un libro sobre redes sociales, ni sobre televisión, ni sobre las narrativas hispánicas o norteamericanas que están influenciando a las nuevas generaciones. Tampoco es un libro sobre el poder de la imagen. EL LECTOESPECTADOR es un libro sobre ti. Sobre tu manera de observar todas esas cosas como lector y espectador a la vez.

EL LECTOESPECTADOR alimenta una importante mesa redonda virtual en torno a las nuevas tendencias de creación y, sobre todo, de lectura, y amplía el espectro de una teoría literaria más allá del texto escrito, dejando atrás la teoría postmoderna de la novela. VICENTE LUIS MORA, premiado como bloguero, como investigador y como ensayista, es capaz de conjugar dinamismo y rigor, conocimiento de las tecnologías y erudición a la hora de enfrentar estas cuastiones con una seriedad que no escatima el apasionamiento.

Disponible en Librería Soriano: "El lectoespectador", Vicente Luis Mora. Seix Barral 2012. 272 págs. 18'00€

No hay comentarios:

Publicar un comentario