martes, 31 de enero de 2012

André, Robert, Bob... las mil caras de Capa

Maletas, cuadernos, negativos, copias: los descubrimientos en torno a ROBERT CAPA se suceden y siguen sorprendiendo, ya que replantean hasta el infinito el recorrido complejo y rico del "mayor fotógrafo de guerra del mundo".

Más allás de la leyenda, Bernard Lebrun y Michel Lefebvre han preferido articular la vida de Capa en torno a tres grandes períodos: André, el refugiado húngaro en París; Robert, el fotógrafo de guerra en España; Bob, el más francés de los reporteros americanos.

El punto de partida se encuentra en París, en el número 37 de Rue Froidevaux, que albergaba su estudio. Es en este lugar, mostrado por primera vez, donde en 1937 nació la leyenda. La multiplicidad y la variedad de los 300 documentos (fotos, cartas, publicaciones...), en gran parte inéditos, aportados por los autores nos permiten descubrir en profundidad el trabajo de Capa, así como al hombre apasionado que fue.

Disponible en LIBRERÍA SORIANO: "Robert Capa. Las huellas de una leyenda"Bernard Lebrun y Michel Lefebvre. Lunwerg 2012, Madrid. 264 págs. 34'50€

No hay comentarios:

Publicar un comentario