viernes, 14 de febrero de 2014

Aprender del inconsciente

«La filósofa Simone Weil cuenta cómo dos prisioneros en celdas contiguas aprenden, durante un período muy largo de tiempo, a comunicarse dando golpecitos en la pared. "El muro es la cosa que los separa, pero también es su medio de comunicación -escribe-. Cada separación es un vínculo."

Este libro trata de esa pared. Trata de nuestro deseo de hablar, de comprender y de ser comprendidos. Y versa sobre escucharnos mutuamente, no solo las palabras, sino también los silencios que hay entre estas. Lo que describo aquí no es un proceso mágico, sino algo que forma parte de nuestra vida cotidiana: golpeamos la pared, escuchamos.»
Stephen Grosz

Stephen Grosz es un psicoanalista que ha trabajado con pacientes durante más de 25 años. Nació en Indiana y estudió en la Universidad de California en Berkeley y en la Universidad de Oxford. Actualmente enseña en el Instituto del Psicoanálisis del University College de Londres. Sus casos han aparecido publicados en el Financial Times Weekend Magazine, en El País y en la prestigiosa revista Granta. La mujer que no quería amar es su primer libro.


Disponible en LIBRERÍA SORIANO: "La mujer que no quería amar. Y otras historias del inconsciente", Stephen Grosz. Debate 2014. Tapa blanda con solapas. 256 págs. 17'90€

No hay comentarios:

Publicar un comentario