viernes, 10 de enero de 2014

Lennon imaginado

El autor que cautivó a más de dos millones de lectores con La delicadeza deslumbra con su especial visión sobre Lennon y «la mayor historia de amor del siglo XX».

Lennon, el genio de la música y el miembro más emblemático de los Beatles, se convierte en personaje de Foenkinos. En la cumbre de su fama, decide retirarse para criar al hijo que ha tenido con Yoko Ono. «El futuro del hombre —confiesa— es convertirse en mujer.»

Con una asombrosa investigación a su espalda, y su peculiar sentido del humor, Foenkinos imagina un Lennon en primera persona que cuenta su infancia, la compleja relación con sus padres, su primer matrimonio, su historia de amor con Yoko Ono y su filosofía de vida. Las palabras e ideas de quien decidió que el mejor modo de conseguir una reacción política era recibir a la prensa sin moverse de su cama cobran, en esta época de crisis económica y de valores, una inusitada actualidad.

David Foenkinos sorprende una vez más con su profunda comprensión del alma humana. En este caso hace suya la voz de una de los personajes más importantes de todos los tiempos: Lennon, el músico, el activista, el marido, el padre, el hombre, como nunca antes había sido retratado.


Disponible en LIBRERÍA SORIANO: "Lennon", David Foenkinos. Alfaguara 2014. Rústica. 200 págs. 17'00€

No hay comentarios:

Publicar un comentario