martes, 9 de julio de 2013

Viajes de película

La estación de bomberos de Cazafantasmas, el apartamento de Audrey Hepburn en Desayuno con diamantes, el banco con vistas al río en el que se enamoran Woody Allen y Diane Keaton en Manhattan, la pizzería en la que trabaja Tobey Maguire en Spider-Man 2... Nueva York de cine es, ante todo, un recorrido cinéfilo por la Gran Manzana, un viaje a los lugares que han influido decisivamente en la visión generalizada de Nueva York como la ciudad cinematográfica por antonomasia, como un enorme plató de cine al aire libre.

La calle donde el personaje de Jean-Paul Belmondo muere en Al final de la escapada, el bar donde trabaja Amélie Poulain o el canal que le gusta frecuentar, el piso franco de Jason Bourne en la primera parte de la saga, la casa de Juliette Binoche en Azul... París de cine es, ante todo, un recorrido en clave fílmica por la ciudad de las luces, un lugar que ha servido de escenario de un sinfín de grandes títulos.

Estas guías permitirán descubrir al lector, a través de 55 localizaciones y dos recorridos temáticos, los bares, apartamentos, calles, museos y parques de clásicos del cine o de las películas más taquilleras de los últimos tiempos como Amélie, Midnight in Paris, Love Story o Spiderman.

Primeras páginas de "Nueva York de cine"

Disponibles en LIBRERÍA SORIANO:
"Nueva York de cine", Pau Llavador y María Adell. Lunwerg 2013. Rústica con solapas. 168 págs. 19'95€
"París de cine", Violeta Kovacsics y Deborah Marín. Lunwerg 2013. Rústica con solapas. 168 págs. 19'95€


No hay comentarios:

Publicar un comentario