miércoles, 28 de agosto de 2013

Días de Rojo

Pablo Argente nació y creció en Valencia, pero siente una gran conexión con Buñol. Aquí ha transcurrido gran parte de su infancia y adolescencia y es el lugar donde residen muchos de sus amigos y familiares.

Este libro es fruto del orgullo y pasión que el autor siente hacia su pueblo y hacia la Tomatina. Esto le ha llevado durante varios años a dedicar parte de su trabajo como fotoperiodista a inmortalizar y tratar de comprender esta fiesta. A través de su obra intenta transmitir la catarsis que viven las calles de Buñol cada último miércoles de agosto.

Días de Rojo nos ofrece un recorrido visual de la fiesta, desde su preparación hasta que los últimos restos desaparecen por las alcantarillas, pasando por el baño de masas en toneladas de tomate. Al mismo tiempo nos lleva a reflexionar do por qué miles de personas venidas de todo el mundo se reúnen para celebrara un acto que escapa de toda lógica.

Disponible en LIBRERÍA SORIANO: "Días de Rojo. La Tomatina de Buñol", Pablo Argente. Rústica con solapas. 119 págs. 15'00€

No hay comentarios:

Publicar un comentario