lunes, 31 de octubre de 2011

"Historia de la lectura" reeditado por Taurus

El simple acto de la lectura implica en realidad miles de significados que son desvelados en este ya clásico libro -la primera gran síntesis sobre esta materia-, que se presenta ahora en una nueva edición. Leer uno o más textos, en voz alta o en silencio, en público o en solitario, rápidamente o descifrando con esfuerzo cada letra, en un manuscrito o en una pantalla de ordenador, equivale a recrear, en cada momento, el significado de lo escrito en función de las propias capacidades y expectativas.

 Esta historia, fruto del trabajo de destacados especialistas, pone en evidencia los cambios esenciales que han incidido en las modalidades de lectura: desde la lectura silenciosa en la Grecia antigua, o las novedades introducidas por la imprenta, hasta llegar a la revolución electrónica que estamos viviendo. Todo ello es historia de los objetos, es decir, los libros, en sus diversas formas, pero también es historia de los hombres y las mujeres, de los adultos y de los adolescentes, de sus gestos, sus actitudes y costumbres, de los espacios y de los momentos reservados a la lectura.

Disponible en Librería Soriano: "Historia de la lectura en el mundo occidental", Guglielmo Cavallo y Roger Chartier. Taurus 2011. 568 págs. 21'00€

Primeras páginas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario