jueves, 29 de diciembre de 2011

Cahiers du Cinema publica una monografía dedicada a Tim Burton

¿Quién se hubiera imaginado que un joven dibujante de Walt Disney, a base de trabajar duro para que sus dibujos animados de "Tod y Toby" fueran los más "dulces" posible, se convertiría en una de las mayores revelaciones del cine contemporáneo?

TIM BURTON, creador de "Eduardo Manostijeras", "Pesadilla antes de Navidad", los "Batman", "Charlie y la fábrica de chocolate", "La novia cadáver" y "Alicia en el país de las maravillas", entre otros títulos, ha logrado llevar algunos de los personajes más queridos del cine estadounidense a su universo personal. Su visión excéntrica ha sido compatible con la responsabilidad que suponen los grandes presupuestos hollywoodienses de hoy en día, una paradoja que subyace a todos sus filmes. Burton es uno de los pocos cineastas de Hollywood que logra conciliar el gusto de todos los públicos, desde los adolescentes hasta la crítica, desde los cinéfilos hasta los artistas más conceptuales.

Esta exploración de la filmografía de Tim Burton película a película está ilustrada con fotografías tomadas durante los rodajes y fotogramas de sus propias cintas, así como con dibujos que ofrecen al lector una idea del mágico y colorido mundo de Burton.

Disponible en Librería Soriano: "Tim Burton", Antoine de Baecque. Cahiers du Cinema 2011. 223 págs. 35'00€

No hay comentarios:

Publicar un comentario