martes, 24 de mayo de 2011

El cerebro infantil: la gran oportunidad

Después del éxito de LA EDUCACIÓN DEL TALENTO, JOSÉ ANTONIO MARINA nos invita a explorar un continente desconocido y mágico: el sistema nervioso y, en especial, el cerebro infantil, la gran oportunidad para el futuro de nuestros hijos.
El estudio del cerebro ha tenido resultados espectaculares en los últimos años, pero estos conocimientos se han aplicado más en la clínica que en la escuela y en la educación de nuestros niños y niñas. Este distanciamiento no es sensato. Del cerebreo dependen nuestros pensamientos, nuestros sentimientos, nuestra personalidad , y es muy importante que padres y docentes conozcamos su funcionamiento, porque el cerebro es la fuente de oportunidades de nuestros hijos y alumnos. En esta obra no se nos invita a que todos hagamos de neurólogos, sino a que tengamos una idea general de cómo funcionamos, de la razón biológica de nuestras capacidades y de nuestros problemas. Debemos exigir a los neurocientíficos que investiguen en este terreno, y utilizar después sus conocimientos para la educación de nuestros hijos.

Disponible en Librería Soriano: "El cerebro infantil: la gran oportunidad", José Antonio Marina. Ariel 2011. 220 págs. 16'00€

Contenido extra en Biblioteca UP

No hay comentarios:

Publicar un comentario