martes, 8 de febrero de 2011

Una visión optimista y documentada del estado de la humanidad en 3 capítulos

NO SOMOS HORMIGAS es una guía para los optimistas informados de este mundo. Un libro a contracorriente. Una visión optimista y documentada del estado de la humanidad en 3 capítulos.

Capítulo 1. El mundo va bien. Los humanos hemos hecho progresos increíbles en muchísimos ámbitos en las últimas décadas: vivimos más, somos capaz de alimentar a más, a educar a más, hemos erradicado muchas enfermedades que antes eran mortales y somos más solidarios.

Capítulo 2. Hay cosas que todavía van mal. Muchos dirán que eso no es suficiente y que los humanos no hemos sido capaces de resolver los principales retos sociales. Es verdad. Pero vamos mejor de lo pensamos y de lo que los pesimistas nos quieren hacer creer.

Capítulo 3: Qué puedes hacer tú para mejorarlo. ¡Basta ya de quejarnos! El mundo está lleno de innovadores sociales, de personas que crean ideas y herramientas que nos permiten a todos vivir mejor, más sostenible y con más oportunidades para todos sin tener que renunciar al progreso. Si quieres conocerlas y saber lo que puedes hacer para vivir en concordancia con tus ideales encontrarás una selección de 120 en el libro y más en esa web.

Disponible en Librería Soriano: "No somos hormigas", Fernando Casado, Javier Creus, Pablo Juncadella, Doris O. Debate 2011. 128 págs. 15'90€

No hay comentarios:

Publicar un comentario