viernes, 7 de febrero de 2014

El francotirador paciente

Nacido en Urales y habituado a la caza, Vasili Záitsev era un tirador excepcional, como lo demostró en la batalla de Stalingrado, donde, según sus propias palabras, "maté 242 alemanes, incluyendo más de diez tiradores enemigos". Este libro es el relato personal de su experiencia en la guerra, sin las manipulaciones con que la falseó el cine en Enemigo a las puertas.

Lo que da un valor excepcional a este relato es el hecho de que nos ofrece el testimonio de alguien que vivió personalmente el salvajismo de la que ha sido considerada como la batalla más sangrienta de la historia: una "guerra de ratas" entre ruinas, donde la esperanza de vida de un nuevo combatiente no pasaba de las 24 horas, y que acabó cobrándose de tres a cuatro millones de bajas. Las Memorias de un francotirador en Stalingrado de Záitsev, que consiguen transmitirnos la experiencia del combate tal como la vive un soldado, son un auténtico clásico de la literatura de guerra.


Disponible en LIBRERÍA SORIANO: "Memorias de un francotirador en Stalingrado", Vasili Záitsev. Crítica 2014. Rústica con solapas. 232 págs. 29'90€

No hay comentarios:

Publicar un comentario