martes, 29 de octubre de 2013

El lado oscuro de Estados Unidos

John Jeremiah Sullivan es uno de los jóvenes cronistas más celebrados de las letras estadounidenses de los últimos tiempos. Sus crónicas, reunidas por primera vez en este volumen, nos acercan a la cultura popular norteamericana y nos convierten en testigos de excepción de algunos de los episodios de la historia reciente de Estados Unidos.

Como si de un tour se tratara, Sullivan nos lleva de viaje por la cara más desconocida de su país. Viajamos a Indiana para investigar los años de formación de Michael Jackson y Axl Rose; pasamos unos días en el festival de rock cristiano más grande del mundo en los Ozarks, en Missouri; visitamos un refugio de la Cruz Roja en Nueva Orleans poco después del paso del Katrina, y nos adentramos en la "cueva sin nombre número uno" (llamada así por los arqueólogos a fin de evitar el pillaje) para admirar las pinturas de los pueblos nativos del Mississippi.

Conjugando la energía gonzo de Hunter S. Thompson, la agudeza de David Foster Wallance y el ingenio la perspicacia de Joan Didion, Sullivan construye una radiografía de la sociedad norteamericana del siglo XXI.

Disponible en LIBRERÍA SORIANO: "Pulphead. Crónicas desde la otra cara de Estados Unidos", John Jeremiah Sullivan. Mondadori 2013. 368 págs. 20'90€

1 comentario:

  1. Se que no hay que Juzgar un libro por la portada pero ese parador es DE TERROR, un saludo grande desde Latinoamérica

    ResponderEliminar