martes, 11 de diciembre de 2012

Solidaridad, fútbol y valencianismo

Elvira Roda Llorca es una joven valenciana afectada por Sensibilidad Química Múltiple (SQM), una enfermedad ambiental, crónica, invalidante y multisistémica que provoca respuestas fisiológicas anómalas y alteraciones orgánicas frente a la presencia de agentes químicos y electromagnéticos normalmente tolerados por la población. A consecuencia de esto Elvira se ve obligada a vivir en una situacón de gran aislamiento. Su caso ha aparecido en diversos medios de comunicación como el de "la chica burbuja".

La SQM, en España, no está reconocida como enfermedad, hecho que dificulta el acceso a especialistas, tratamientos y ayudas públicas. Por el contrario, en otros países como Alemania, Austria o Japón la SQM está perfectamente amparada en sus sistemas públicos de salud.

ÚLTIMES VESPRADES A MESTALLA es un blog que nació al poco de anunciarse la construcción de un nuevo estadio para el Valencia CF y la consecuente desaparición del viejo Campo de Mestalla. En este tiempo ha recogido varias colaboraciones alrededor de lo que Mestalla es y ha significado, con la aspiración permanente de ser un lugar para la memoria y el fortalecimiento de la identidad del Valencia CF. El hecho de que Elvira sea nieta de José Llorca Rodríguez, uno de los fundadores del Valencia FC, nos pareció una buena excusa para editar este libro con una selección de los textos publicados en el blog con el objetivo de obtener recursos económicos y dar más difusión a la causa de Elvira.

Este libro está editado sin ánimo de lucro. Todos los beneficios de la publicación del mismo se destinarán a la causa de Elvira Roda.

Disponible en LIBRERÍA SORIANO: "Últimes vesprades a Mestalla", VVAA. Carena Editors, 2012. Rústica con solapas. 351 págs. 15'00€.

No hay comentarios:

Publicar un comentario