martes, 18 de diciembre de 2012

Loquillo. Una vida en imágenes

Después de más de tres décadas de r'n'r', hay muchas cuestiones de la vida de Loquillo que ya han sido contadas. La mayoría son ciertas. Otras pertenecen a la leyenda y, como tales, nadie sabrá nunca si un día ocurrieron. Es la ley del rock. En cualquier caso, unas y otras componen la auténtica historia de un rocker: la del admirador de Elvis y de los Clash forjado a sí mismo como cantante, enfrentado a la adversidad y mecido por el triunfo, madurado como crooner y como intérprete de poetas a lo Brel, Montand y Brassens, siempre con un lema en el horizonte: la rendición no es una opción.

La condición de convertirse en un clásico del r'n'r' —y, por ende, de la música española— implica que la figura del antiguo líder de Los Trogloditas y Los Intocables ha sido diseccionada desde todos los ámbitos imaginables. Loquillo. Rock & Roll Star supone, sin embargo, una aproximación al rocker más íntimo y personal, y especialmente al cantante en su etapa en solitario, iniciada a principios de los años 90 con la grabación de su primer disco de poetas, La vida por delante, y que a día de hoy le ha situado como el artista más sólido e importante de la generación de músicos surgida enla Transición.

José María Sanz Beltrán, "Loquillo"
Loquillo. Rock & Roll Star aborda esta historia a través de cientos de fotografías tomadas desde su infancia hasta sus conciertos más recientes y de las propias palabras del Loco, reunidas en una entrevista en profundidad a la que se suman los testimonios de una veintena de personas de su círculo más íntimo. A lo largo de estas páginas, Loquillo se muestra a veces como el artista y, a veces, como el hombre, José María Sanz. Pero siempre Loquillo. Una estrella del r'n'r'.

Disponible en LIBRERÍA SORIANO: "Loquillo. Rock & Roll Star", Jordi García y Miguel Pérez. Martínez Roca 2012. Tapa dura. 384 págs. 24'90€

No hay comentarios:

Publicar un comentario