viernes, 3 de febrero de 2012

LIFE, 75 años de iconografía

El fotógrafo de LIFE, fiable e intrépido como ningún otro, estuvo presente en el puesto avanzado, detrás de puertas cerradas, entre bastidores y en los pasillos del poder. Los fotógrafos fueron siempre los artífices de la grandeza de LIFE, y este libro reúne lo mejor de su trabajo: 698 de las imágenes más vivas y emocionantes publicadas a lo largo de ocho décadas.

Aquí figuran los momentos esenciales del siglo XX, entre ellos el sedembarco de MacArthur, de Mydans; el desembarco del día D en Omaha Beach, de Capa; y, por supuesto, el beso del marinero a la enfermera en Times Square el día de la victoria sobre Japón, de Eisenstaedt. Aquí se encuentran reunidas las primeras fotos tomadas en el interior del vientre materno, y las primeras obtenidas desde el espacio exterior. No faltan escenas dramáticas de la plaza de Tiananmen y del sur de Estados Unidos durante el movimiento en favor de los derechos civiles. LIFE contribuyó a construir iconos tales como el de Sophia Loren y Marilyn Monroe, los Beatles y Michael Jackson, y esas imágenes indelebles también están aquí.

LIFE, LOS GRANDES FOTÓGRAFOS comprende algunas de las fotografías más memorables que jamás se han tomado, asombrosamente reproducidas en blanco y negro y a todo color. Este es un volumen de historia viva, vista a través de los ojos de los hombres y mujeres que, empuñando la cámara, han contribuido a hacer LIFE la gran revista del siglo XX.

La revista LIFE fue fundada por Henry Luce en 1936, y ha servido como cronista de la América del siglo XX -en sus aspectos social, político, artístico y cultural- y, por supuesto, del mundo entero. El nombre de LIFE se ha asociado durante mucho tiempo con publicaciones y libros destacados, unas y otros renombrados por la calidad de sus fotografías.

Disponible en LIBRERÍA SORIANO: "LIFE. Los grandes fotógrafos", VVAA. Lunwerg 2011, Barcelona. 608 págs. 24'50€

No hay comentarios:

Publicar un comentario