jueves, 8 de septiembre de 2011

El padre del sonido "beatle" nos desvela alguno de sus secretos

En 1962, con apenas quince años, GEOFF EMERICK empezó a trabajar como asistente de grabación en los estudios Abbey Road de EMI y fue testigo de la primera sesión de un cuarteto desconocido, los Beatles, cuyos dos líderes, John y Paul, no cejaron hasta que se les permitió grabar una canción compuesta por ellos mismos. La canción se llamaba "Love me do", y la historia de la música cambió para siempre.

EMERICK acompañó a los Beatles en su camino a la fama. Durante la grabación de "Revolver", llevó al límite la tecnología de la época para crear el sonido característico de los Beatles y revolucionó el arte de la ingeniería sonora. Un año más tarde lo convocaron para el que tal vez sea el mayor álbum del grupo: "Sgt. Pepper's Lonely Hearts Club Band".

En EL SONIDO DE LOS BEATLES Emerick recrea sus experiencias en el estudio con el cuarteto de Liverpool, relatando tanto las innovaciones musicales y experimentaciones sonoras como los amargos conflictos que transcurrían entre bambalinas. Con su mirada nostálgica y personal de la creación de las canciones más perdurables de los Beatles, este libro nos ofrece una visión privilegiada sobre la mejor banda de rock de la historia.

Disponible en Librería Soriano: "El sonido de los Beatles", Geoff Emerick y Howard Massey. Indicios 2011. 412 págs. 21'00€

No hay comentarios:

Publicar un comentario