martes, 10 de diciembre de 2013

Demasiado viejos para el rock'n'roll

La muerte de Amy Winehouse a los 27 años fue una tragedia. Fue una de las más deslumbrantes estrellas de la música en años, y una compositora original, con una voz deliciosa y gran encanto personal. Amy era adorable, pero atormentada. Era conocida por su desordenada vida personal, adicción a las drogas y alcoholismo, como ella misma cantaba en sus canciones, y su muerte en 2011, aunque chocante, no fue inesperada.

Amy fue la última de una serie de cantantes icónicos que murieron a la misma edad. La serie empezó con Brian Jones, de los Rolling Stones, a cuya muerte en 1969 siguió la de Jimi Hendrix y Janis Joplin en 1970, Jim Morrison en 1971, Kurt Cobain en 1994. Todos ellos dotados, todos ellos talentosos, todos ellos con 27 años. El Club de los 27 fue utilizado por primera vez después de un comentario de la madre de Kurt Cobain. "Se fue y entró en ese Club estúpido", dijo después de que se pegara un tiro. "Le dije que no..." En este libro innovador, Howard Sounes ofrece un detallado y penetrante estudio de la vida de Amy Winehouse y la sitúa en el contexto del Club de los 27.

La muerte de estas seis grandes estrellas de la música a los 27 años, junto con otros 44 nombres menos conocidos, es una coincidencia. Tras esta coincidencia, Sounes, en un inquietante relato, explica cómo estos artistas buscaron su destino y, en particular, aporta nueva luz sobre la muerte de Amy Winehouse.

Disponible en LIBRERÍA SORIANO: "Amy 27", Howard Sounes. Alianza, 2013. Rústica con solapas. 456 págs. 20'00€

No hay comentarios:

Publicar un comentario