martes, 3 de julio de 2012

NY post 11S

James Sveck, el narrador de esta novela, es un adolescente inteligente y precoz, ha terminado el colegio y durante el verano trabaja en la galería de arte que su madre tiene en Manhattan y en la que casi nunca entra nadie. Pese a haber sido admitido en la prestigiosa Universidad de Brown no está seguro de querer ir; lo que de verdad le gustaría es comprarse una casa en el campo y pasarse el día leyendo, sin ser molestado; detesta relacionarse con gente de su edad, a la que evita y con la que piensa que no tiene nada en común.

La narración de James nos ofrece una sarcástica y divertida mirada sobre su confusa vida, sobre los infructuosos intentos de su desestructurada familia o de su psiquiatra por ayudarle a aclarar sus ideas o sobre sus torpes estrategias por salir de su aislamiento.

Considerada por la crítica como una de las mejores novelas que se han publicado en los últimos años sobre Nueva York, Algún día este dolor te será útil es una aguda y emotiva novela sobre un joven capaz de cuestionarse a sí mismo, a su familia y al tiempo que le ha tocado vivir.

Disponible en LIBRERÍA SORIANO: "Algún día este dolor te será útil", Peter Cameron. Libros del Asteroide 2012. 248 págs. 18'95€

No hay comentarios:

Publicar un comentario