martes, 5 de abril de 2011

Ultraviolencia en 300 ideas

Este libro contiene más de 300 IDEAS.


¿Y qué es una IDEA de MIGUEL NOGUERA? Es algo complicado de explicar, difícil de situar y pese a todo extrañamente comprensible.


Las IDEAS constituyen un formato nuevo, tienen ingredientes del humor, de la poesía, del relato, del ensayo, y van acompañadas de los dibujos que NOGUERA hace con su bolígrafo Fisher, el de la Nasa. Hacen reír, pero no son ni chistes, ni sketches, ni monólogos, ni canciones. Son más bien patadas técnicas que descolocan.


Las IDEAS de Noguera se sitúna entre el absurdo, la visión microscópica, el análisis lingüístico, la escatología, la poesía en estado primitivo, el psicoanálisis extremo, el costumbrismo roto, la crítica social desarraigada, las fisuras de lo moral y la fantasía. Bueno, sí, la fantasía, pero una fantasía extraña, una fantasía de niño que inventa escenas de lucha imposibles y se imagina fantasmas que explican cuentos sin moraleja.


No hay manera de definir este humor post-apocalíptico, pero está claro que tiene mucho que ver con la violencia, o más bien con lo que va más allá, la ULTRAVIOLENCIA.

Para cualquier aclaración al respecto visualiza su Book Trailer.

Disponible en Librería Soriano: "Ultraviolencia", Miguel Noguera. Blackie Books, 2011. 312 págs. 20'00€

No hay comentarios:

Publicar un comentario